Mujer quería tener un bebé con su nueva pareja y mató a su hijo de tres años en EU

0
89

El caso se resolvió después de varios años de investigaciones.

ABC.- Mathew Maison, de tres años, fue asesinado en febrero de 2018 en Michigan, Estados Unidos y tras varios años de investigación finalmente se detuvo a sus asesinos.

De acuerdo a medios internacionales, la mamá del infante identificada como Amanda Maison, de 33 años, y su nueva pareja sentimental Maurice Houle, de 28, fueron detenidos hace días, acusados del homicidio del menor.

Las investigaciones revelaron detalles del siniestro propósito por el qué mataron a Mathew.

La pareja acabó con la vida del niño “para hacer lugar a un hijo que los dos pudieran tener juntos”, afirmó el fiscal adjunto del condado de St. Clair, Joshua Sparling.

Según la autopsia, Mathew Maison, murió tras ser golpeado y estrangulado; su cuerpo fue localizado en su cama en Port Huron Township.

La Oficina del Sheriff del Condado de St. Clair dijo en un comunicado que sus arrestos se produjeron después de “acontecimientos recientes significativos”.

 

Ambos acusados de asesinato comparecieron virtualmente en una audiencia el lunes, durante la cual se les negó la libertad bajo fianza.

Según revelaron las autoridades, los Servicios de Protección Infantil (CPS) habían iniciado investigaciones sobre el bienestar de Mathew en múltiples ocasiones, pero su madre siempre mentía refiriendo que el niño se lastimaba al jugar.

Por su parte el fiscal afirmó que Maison y Houle “admitieron” haber dañado a Mathew, quien supuestamente sufrió “abusos y castigos muy crueles y tortuosos”.

“Tenemos un niño pequeño que fue víctima aquí. Este niño, Matthew, sufrió años de abuso a manos de ambos acusados”, dijo Sparling.

 

¿Qué abusos sufrió el menor?

Las autoridades indicaron que los acusados obligaron a Matthew a pasar períodos de aislamiento, durante los cuales le golpeaban la cabeza contra un panel de yeso mientras se arrodillaba en el suelo.

Se dice que Mathew también estuvo encerrado en su habitación durante varias horas sin comida ni agua.  

Maison y Houle deben regresar a la corte el 22 de abril para conferencias de causa probable y nuevamente la semana siguiente para audiencias preliminares.

Una página de Facebook llamada Justicia para Mathew Maison se inundó de reacciones cuando finalmente se presentaron los cargos.

“¡Esta comunidad está encantada con esto! No cederemos hasta el día en que estén encerrados para siempre y enfrenten el juicio final que verdaderamente merecen”, escribió una mujer.

Compartir en:

Leave a reply