Un testigo señaló que las autoridades llegaron antes de la tragedia, ya que la occisa tardó alrededor de media hora en romper la ventana, pero no actuaron pertinentemente.
Infobae.- Una mujer falleció luego de que se lanzó desde el octavo piso del hotel Holiday Inn Express, ubicado sobre Paseo de la Reforma, a unos pasos del centro comercial Reforma 222, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron la noche del 8 de junio, cerca de las 21:55 horas, luego de que la mujer de 41 años logró romper la ventana del cuarto en el que se estaba hospedando.
Un testigo entrevistado por el periodista Isidro Corro narró que la mujer tardó cerca de media hora para quebrar el vidrio, ante la vista de todos y sin que nadie la detuviera.
“Fueron avisadas las personas del hotel y la gente, el personal del hotel, nada más salió a grabar sin hacer nada al respecto”.
Después de que logró romper la ventana, la mujer se quedó alrededor de 20 minutos mirando al vacío, hasta que finalmente se lanzó.
A decir del testigo, identificado como Eduardo González, antes de que la joven se quitara la vida, habían arribado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes en lugar de actuar para evitar la tragedia, se quedaron observando e incluso estuvieron bromeando con que no se lanzaría.
“Se acaba de suicidar una chica. La verdad me parece super incompetente la actitud de nuestras autoridades, una vez más”, sentenció.
“La policía nada más se le quedaba viendo, alguno de ellos riéndose. No hicieron nada. La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal hasta que lo logró y tardó más de 20 minutos en decidir lanzarse, hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes. El tiempo de respuesta fue increíblemente lento”.
Los videos que han circulado en redes sociales confirman que en el momento en que se lanzó la mujer, identificada como Araceli Enriquez Ramírez, originaria de Veracruz, había un tumulto debajo del hotel grabando, así como policías y bomberos observando.
Después de que el cuerpo quedó tendido sobre el asfalto los oficiales de la SSC acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de paramédicos de la ERUM, quienes al llegar y revisar a la mujer confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Al sitio también acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para recabar las indagatorias correspondientes y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron a la zona con el fin de levantar el cuerpo.
El periodista Carlos Jiménez señaló que las autoridades ya habían identificado a la mujer, quien había hecho check in en el hotel a las 17:00 horas, y que se pondrían en contacto con los familiares.