De acuerdo a la funcionaria, inspectores de la Dirección de Ecología ya han realizado algunos recorridos por calles y avenidas del municipio a fin de identificar animales que vivan en los techos de viviendas en condiciones que atenten contra la integridad de las mascotas.
Indicó que la multa por mantener a los animales en los techos de la vivienda sin contar con las condiciones básicas que permitan una buena condición de vida, es de 60 UMA’S que equivale a más de seis mil pesos.
“Las multas van desde sesenta UMA’S que equivalen a más de seis mil pesos. Nosotros hacemos revisiones cotidianas, pero vamos a reforzar las acciones, en esta temporada de calor y lluvia”, manifestó.
Sin embargo, será hasta la próxima semana, cuando este tipo de acciones se fortalezcan en el municipio con la ejecución de un nuevo operativo.
“Vamos con todo el equipo de ecología a dar inicio con un operativo para detectar perros en las azoteas, nosotros estamos facultados para imponer multas por privar del aire, luz, alimentos, espacio adecuado, o bebida a cualquier animalito, por ello, en esta temporada de calor se intensificarán este tipo de operativos”, señaló.