Múltiples tiroteos en EE.UU. dejan al menos ocho muertos durante el fin de semana de Halloween

0
254

El país continúa lidiando con altos niveles de violencia armada mortal, impulsada por el fácil acceso a las armas de fuego y el deficiente control de las mismas.

The Guardian.- Al menos ocho personas han muerto y más de 50 han resultado heridas tras múltiples tiroteos en todo el país durante el fin de semana de Halloween.

En Texas, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en una fiesta del sábado por la noche en la pequeña ciudad de Texarkana, después de que les sacaran rifles durante una pelea a puñetazos. El presunto tirador, un hombre de 20 años, sigue prófugo, según el departamento de policía de Texarkana.

Mientras tanto, en Indianápolis, una mujer fue asesinada y otras ocho recibieron disparos durante una gran fiesta alrededor de la medianoche del sábado. Todas las víctimas tienen entre 16 y 22 años, dijo la policía metropolitana de Indianápolis. Varias personas han sido detenidas para ser interrogadas y en el lugar se localizaron múltiples armas de fuego.

En un club nocturno en Wichita, Kansas, una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un hombre armado entrara y disparara múltiples veces. Según noticias locales, el tirador no ha sido localizado.

La policía de Wichita está pidiendo a quienes tengan información sobre el incidente que llamen a la línea directa See Something Say Something al 316-519-2282 , o envíen una denuncia anónima a Crime Stoppers al 316-267-2111 .

el sábado en Florida, al menos dos personas murieron y 18 fueron hospitalizadas cuando estalló un tiroteo durante las festividades de Halloween en Tampa. También el sábado, seis adolescentes de entre 15 y 19 años sufrieron heridas de bala durante una fiesta en una casa de Luisiana, dejando a un joven en estado crítico, dijeron las autoridades locales de la ciudad de Lake Charles.

Estados Unidos continúa lidiando con altos niveles de violencia armada mortal: una compleja crisis de salud pública impulsada por el fácil acceso a las armas de fuego y el control deficiente de las mismas, así como por la injusticia racial y factores sociales y económicos. Los legisladores no han logrado promulgar controles federales de armas más estrictos a pesar de al menos 579 tiroteos masivos solo en 2023.

Una serie de tiroteos en Chicago , la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, dejó al menos 25 personas heridas y una muerta. En el peor tiroteo masivo del fin de semana, al menos 15 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo en una fiesta de Halloween en las primeras horas de la mañana del domingo que dejó a dos asistentes gravemente heridos.

Seis mujeres de entre 26 y 32 años y nueve hombres de entre 26 y 52 años resultaron heridos en el tiroteo, que según un testigo entrevistado por los medios de comunicación locales tuvo lugar poco después de la 1 de la madrugada cuando se desató una pelea y al presunto tirador se le negó la posibilidad de regresar. entrada a un partido.

“Regresó, pasó el brazo por la puerta y comenzó a disparar”, dijo Andre Williams.

Los informes policiales iniciales sugirieron que dos personas sufrieron heridas graves. Una mujer de 26 años que sufrió una herida de bala en la cadera izquierda y glúteo derecho, y un hombre de 48 años que sufrió una herida de bala en la cadera derecha, muslo y dos heridas de bala en el muslo izquierdo.

Un sospechoso fue detenido mientras intentaba escapar del lugar a pie, según el departamento de policía de Chicago. Según la policía, el presunto tirador portaba una pistola cuando fue detenido cerca de la fiesta en North Lawndale, un vecindario en el suroeste de Chicago.

Actualmente no hay más detalles disponibles sobre las víctimas o el sospechoso. La policía de Chicago dijo que las investigaciones estaban en curso.

Más temprano el sábado, cuatro personas que salían de una reunión resultaron heridas en un tiroteo masivo desde un vehículo, poco después de que un hombre sufriera heridas mortales en otro tiroteo en la ciudad, según informes de la policía.

La tasa de homicidios con armas de fuego en Chicago es seis veces mayor que la de la ciudad de Nueva York y tres veces mayor que la de Los Ángeles.

En lo que va del año, al menos 15.704 personas en Estados Unidos han muerto a causa de la violencia armada, mientras que casi 31.000 más han sufrido heridas no mortales por disparos de arma de fuego, según Gun Violence Archive. El espantoso número de muertos de 2023 incluye 1.421 niños.

 

Compartir en:

Leave a reply