El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, señaló que está muy claro que la municipalización de Villa de Pozos les ha dolido a algunos sectores de la sociedad y actores que no son ni siquiera de esa demarcación.
“Han estado generando resistencia pero estamos en la parte final de este asunto; sabemos que se admitió el inició de la admisión de un juicio de amparo, que deberá ser procesado en las próximas semanas o meses, pero a los promoventes no se les concede la suspensión provisional”.
El legislador señaló que en consecuencia el proceso de municipalización está firme y se continuará la ruta para cumplir lo establecido en los artículos transitorios del Decreto, que genera obligaciones y se vigilará lo que corresponde al Estado, al Ayuntamiento de la capital y al propio Concejo Municipal.
El diputado Fernández Martínez añadió que “haremos valer el Decreto aprobado y publicado, que está en firme aunque esté controvertido en los tribunales, porque es un derecho de las personas pero lo vamos a defender de buena manera”.
Puntualizó que “se hizo un trabajo profundo que trajo como conclusión la expedición del dictamen, que se convirtió en Decreto y está todo sustentando, bien armado, no advierto ningún problema, está firme y no hay impedimento para que este viernes el Pleno designe a los integrantes del Concejo Municipal”.