Meses atrás, el magnate fue señalado de su presunta participación en el caso de Selgamex
Infobae.- El lunes 11 de marzo se reportó la muerte del extitular de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, a los 60 años. La información fue confirmada por la familia del empresario.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte; sin embargo, trascendió que tuvo complicaciones de salud en los últimos meses debido a que años atrás sufrió un fuerte accidente de motocicleta.
¿Quién fue Alejandro Puente Córdoba?
El nombre del empresario tomó relevancia casi seis meses atrás, debido a que fue señalado como uno de los presuntos implicados en el desfalco de 6.7 millones de pesos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), además de ser reconocido como supuestamente cercano a Movimiento Ciudadano (MC) y del presidente de ese partido, el senador Dante Delgado Rannauro.
Su cercanía al partido naranja también salió a relucir debido a que su hija es Alejandra Puente García, actual titular de la Secretaría de Vinculación Operativa del instituto a nivel nacional.
Sobre el escándalo de Segalmex, de acuerdo al diario Reforma, el empresario habría servido de prestanombres de René Gavira Segrete, ex titular de la dependencia; sin embargo, hasta el momento de su muerte, la justicia no habría iniciado una investigación y menos dar una sentencia sobre dicho caso.
Aunado a lo anterior, fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), además de ser parte del Consejo de Administración del canal de televisión Efekto Noticias.