El gobierno de Puebla había informado que Barbosa estaba bajo atención médica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Apenas el 27 de noviembre, Barbosa acompañó la marcha que encabezó el presidente López Obrador que fue del Ángel de la Independencia al Zócalo, con motivo del cuarto año de gobierno. A este hecho lo calificó de un hecho histórico.
También el 4 de diciembre Barbosa encabezó, en Puebla, la movilización en apoyo al gobierno federal. Dos días después destacó que su cuarto informe de gobierno sería el 14 de diciembre.
Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 13, 2022
Este martes, luego de que habían corrido rumores de que el gobernador Barbosa Huerta había sufrió un infarto, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado emitió un comunicado en el que reconoció que estaba bajo atención médica, aunque aseguró que estaba “estable y sin complicaciones”.
Al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comunicamos lo siguiente: pic.twitter.com/TZX3BXxoQO
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 13, 2022