Víctima del Covid-19, falleció el padre Rolando Maldonado, tras dos meses de darle la batalla a la enfermedad, así lo confirmó esta mañana el Director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow.
El padre Rolando Maldonado Salas, fungía como director de Cáritas SLP y de la Casa del Migrante, así como de la Pastoral social de la Arquidiócesis de San Luis.
“A nombre del Gobierno del estado y de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, nos unimos a la pena que embarga a toda la comunidad de la iglesia católica, a toda la comunidad en general, por el sensible fallecimiento ocurrido hoy por la mañana, afectado también por esta epidemia del sacerdote Rolando Maldonado Salas, que como sabemos era una persona con múltiples actividades dentro de la iglesia, y es una gran pérdida”, declaró Lutzow.
Según se ha reportado, el sacerdote llevaba varias semanas luchando por su vida en un hospital privado, tras dar positivo a la prueba del virus Sars-CoV2. Maldonado Salas estuvo algunos días intubado, luego se reportó que había una mejoría en su salud hasta que el día de hoy perdió la batalla contra el coronavirus.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera lamentó el deceso e informó que suman cinco los sacerdote fallecidos víctimas de la pandemia
Tenía 43 años de edad y era un sacerdote muy querido por la comunidad potosina por su labor frente a la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante “Mons. Luis Morales Reyes” y por su trabajo como titular de la Pastoral Social- Cáritas de la Arquidiócesis Potosina.