Murió un menor de edad tras caerle una barra en la tráquea en un gimnasio de Yucatán

0
181

El joven de 17 años levantaba una barra olímpica y presuntamente en un descuido de su entrenador le cayó en el pecho causándole la muerte

Infobae.- Durante la tarde del martes 17 de octubre un joven falleció al interior de un gimnasio en Motul, Yucatán. De acuerdo a primeros reportes el muchacho de 17 años identificado hasta el momento solo como “Álvaro” murió mientras realizaba una rutina donde él se encontraba recostado y levantaba barra y pesas de 25 kilogramos cada una.

Según reportes de la policía que arribó a la escena, detallaron que la barra olímpica cayó sobre su tráquea ocasionándole una muerte instantánea. Asimismo señalaron que el entrenador habría descuidado al joven durante la realización de la práctica lo que provocó que no sostuviera adecuadamente la herramienta.

Por su parte, medios locales indicaron que una encargada de limpieza fue quien se percató de lo ocurrido y de inmediato el gimnasio llamó a los paramédicos pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues el deportista ya no contaba con signos vitales.

Se presume que “Álvaro” acababa de ingresar al gimnasio llamado Golden, el cual se localiza en la colonia Felipe Carrillo, en Motul.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe si se iniciará alguna investigación. Solamente los policías estatales acordonaron el gimnasio para retirar el cuerpo del joven.

Gettyimages

Otro fatal accidente se registró en un gimnasio el pasado 4 de octubre en Nuevo León, cuando un muchacho de 17 años murió tras salir de un gimnasio ubicado en San Nicolás de los Garza. De acuerdo con información oficial, el joven -identificado como Diego- hizo ejercicio, abandonó el inmueble y se desvaneció en la entrada tras haber tomado agua.

El joven recibió asistencia inmediatamente, fue auxiliado por un médico y casi al mismo tiempo arribaron elementos de Protección Civil, quienes le dieron Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Testigos afirman que el chico terminó de hacer ejercicio, salió, tomó agua y se desplomó. Foto: FB/Impact GYM

No obstante, pese a los esfuerzos ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con Milenio, inicialmente se dijo que la causa de muerte de Diego era un ‘golpe de calor’, sin embargo, sería la autopsia de ley la que determinara qué fue lo que le provocó la muerte.

Compartir en:

Leave a reply