Sopitas.- En el Mundial de Qatar no todo se trata de estadios, goles y la pasión de la afición; cuando los hinchas tienen un rato libre, se dan a la tarea de conocer todo sobre el país anfitrión. Y aunque muchos consideren que el fútbol es lejano al mundo del arte, lo cierto es que las justas deportivas son el pretexto perfecto para compartir un poco de la cultura y el arte local de la nación que recibe a la afición.
La nación de la península arábiga no podía ser la excepción. Mediante la creación del Qatar Museums, la agencia gubernamental que coordina la cultura del país, apostaron por la creación de museos, exposiciones y arte público, con el objetivo de convertirse en la meca cultural de Medio Oriente, pero ¿por dónde empezar?
Museo de Arte Islámico
Uno de los edificios que sin duda atrapará tu mirada desde que llegas a Doha, la capital de Qatar, es el Museo de Arte Islámico, un recinto que le gana terreno al mar. Desde su vestíbulo, podrás disfrutar de una vista envidiable hacia el skyline de toda la ciudad.
Este espacio ha reabierto sus puertas luego de varios meses y está listo para la llegada de turistas de todo el mundo. Un dato curioso sobre este museo es que fue diseñado por el arquitecto chino I.M. Pei, que también es autor de la Pirámide del Museo de Louvre, en París.
La colección de arte islámico que alberga es muy especial, pues es una de las más completas y variadas en Medio Oriente. A través de las piezas exhibidas, gozarás de un corrido por las diferentes expresiones artísticas de todo el mundo musulmán. Una oportunidad única para acercarte a la cultura, historia y modos de vida en esta región del continente asiático.
Tip: date una vuelta por el museo al atardecer, desde el frente podrás ver cómo el sol pinta de dorado el Souq Waqif.
Aquí puedes echar un vistazo a los nuestro top de museos en Qatar.