Nace cría de búfalo de agua en el Parque Tangamanga II

0
494

Enrique Obregón, director de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, informó que el pasado 23 mayo nació una cría hembra de Búfalo de Agua (Bubalus bubalis) en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga Dos, por lo que se invita a la población a proponer nombres para la pequeña nueva habitante del parque.

Para participar se deberá acceder a la página web: https://www.cecurt.com.mx/, y anotar su sugerencia antes del 30 de mayo, posteriormente se dará a conocer el nombre elegido para la nueva integrante de la manada de búfalos de agua con que cuenta actualmente el centro recreativo; ocho son hembras y dos machos.

La conservación y preservación de la flora y fauna silvestre, pues la protección de la biodiversidad forma parte de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo.

Señaló que en los casi 8 meses que tiene su administración ha realizado diversas acciones que demuestran su respeto a la vida en todas sus acepciones. Como la creación de un albergue para perros y gatos; la apertura de la zona pet friendly en el Parque Tangamanga Uno y la reforma a la ley para sancionar más severamente a quien lesiones a los animales domésticos; así como el apoyo total en el combate a los incendios forestales en el Estado y la construcción del parque recreativo urbano en Matehuala.

Es importante resaltar que los búfalos de agua es una especie originaria de Asia y África. En América del Sur sólo habita el 2 por ciento de estos animales, por ello la importancia de este nacimiento en la UMA del Parque Tangamanga Dos, la cual está abierta a las y los visitantes que deben respetar los protocolos de seguridad.

Finalmente, Enrique Obregón comentó que la cría de búfalo de agua –que será una de las grandes atracciones dentro del proceso de modernización del Parque Tangamanga II que se lleva a cabo actualmente– puede llegar a medir en promedio 1.80 metros y pesar aproximadamente 1 mil 200 kilos.

Compartir en:

Leave a reply