Nada para nadie. Así va el tablero político hacia el 2021 en SLP

0
630

Imagen redes sociales

Hasta este jueves por la mañana, no ha habido otro comunicado que desmienta, aclare o revoque el voto del Consejo Nacional de Morena, que el martes, después de una semana de jaloneos y declaraciones insulsas, tomó la decisión de tirar la posibilidad de ir alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras la gubernatura de San Luis Potosí.

Más por el contrario, Mario Delgado está avocado a declarar que van a escuchar a la militancia para definir la candidatura al Gobierno del Estado. Pero quien ha sido más contundente es la secretaria general Citlalli Hernández, al final de cuentas el acuerdo con Gallardo no era suyo. “En SLP la alianza con el Verde nos restaba muchísimo en términos éticos y tampoco aportaba muchísimo en términos numéricos”, dijo ayer a las afueras de la sede de Morena tras dar una breve comparecencia.

Esta decisión cimbró de nuevo en el estado, y dejó las cosas justo como estaban antes de la fatídica noche del martes 10 de noviembre, cuando Ricardo Gallardo hizo jaque en el CEEPAC, pero no contó con un peón aislado sistemático: la militancia de Morena; azuzados desde el Palacio de Gobierno o no, la realidad es que la base inconforme que irrumpió en la oficina de la Consejera electoral Laura Elena Fonseca, fue un movimiento que desestabilizó a más de una aspiración.

Por eso ayer se juntaron tres de los aspirantes que con más o menos seriedad se montan al tren y reclaman su tajada. Adrián Esper, Toño Lorca, y la invitada más inesperada del festín democrático de la 4T: Francisca Reséndiz Lara. Hoy, ya todo movimiento es ataque. Ayer, en el noticiero de Denise Maerker, Reséndiz ofrece otro perfil a la televisora y muestra su oposición a Ricardo Gallardo, en una nota  sobre el tema.

Y es que lo que pasa en San Luis Potosí, no es menor para nadie en este país. Sobre todo, cuando se trata de política.

Adrián Esper parece haber comprendido ese factor y estar usándolo para sumarse puntos, pero sus modos “millenials” de salir al ruedo y su “oposición” a los poderes fácticos del estado, no terminan de convencer a los más viejos que son los que toman al final, las decisiones; pues como dijo Juan Ramiro Robledo el miércoles en el espacio de MG Noticias: “No basta con tener pocos años”.

Esper está próximo a pedir licencia de un Ayuntamiento, al que de hecho, ya ni va, pues se la ha pasado de viaje por San Luis Potosí y la Ciudad de México. La reciente vez que estuvo en la capital del país, aprovechó la vuelta y se entrevistó, o se hizo entrevistar por algunos medios importantes. Entre ellos El Heraldo de México, en el espacio de Javier Solórzano a quien llamó, “nuestro Richard Gere mexicano”.

En todas sus participaciones el virtual alcalde con licencia se lanza contra los medios locales de San Luis Potosí, los tacha a todos de “vendidos” para con el régimen de Juan Manuel Carreras López, situación que obliga al cacique vallense a acudir corriendo, casi entre berrinches carismáticos, a los medios nacionales.

Nadie sabe si las aspiraciones de Juan Ramiro Robledo son reales o si el experimentado político, está siendo, nuevamente, un comodín que más bien, busca incomodar. Ya sin Ricardo Gallardo Cardona disputando la candidatura de Morena al Gobierno del estado, la decisión que tome el partido de la 4T, definirá el ritmo que tomen las elecciones del 2021.

Ya sin Ricardo Gallardo en el camino de la candidatura por Morena, la pregunta del millón es ¿Se animará RGC, a ir solo con el Partido Verde a las elecciones? Algunos guardan sus dudas, pero él no está dejando espacio para las vacilaciones, su pagina de Facebook está colmada de imágenes del pre candidato en eventos donde las personas reunidas ya pueden ser contabilizadas por cientos. Ayer, en una publicación se le notó despechado al hacer el siguiente reclamo:

“Cada 3 Años es lo Mismo. Hoy lo volvieron a hacer. Siguen pagando millones en campañas negras a nivel nacional. Ya nos atacaron una vez y lo seguirán haciendo. Usan el dinero de los potosinos para sus intereses, para sus negocios, porque en su codicia no hay dinero que les alcance”.
A diez días de iniciadas las pre campañas, con el tiempo encima en el calendario electoral, mientras tanto, en ningún partido hay nada para nadie; los turnos están repartidos, y el que mueve primero sus piezas, no siempre es el ganador.
Compartir en:

Leave a reply