Heraldo.- El tenista español Rafael Nadal dejó un buen sabor de boca en su primer partido en la Ciudad de México, al derrotar al noruego Casper Ruud 7-6 y 6-4 dentro del Tennis Fest.
Desde las primeras horas de la tarde llegaron al inmueble de la Colonia Nápoles para observar más de cerca a uno de los mejores jugadores de la historia del mundo de la raqueta.
En el primer set, ninguno de los dos quiso ceder terreno y fueron sólidos en su saque . Y pese a las dificultades en que lo puso su rival, Nadal sacó su personalidad y poco a poco fue imponiendo sus condiciones con sus voleas y yendo constantemente a la red.
Y en el segundo, pese a la resistencia y la fuerza del nórdico, el español, fiel a su costumbre, vino de atrás y volvió a sacar sus mejores recursos para al final imponerse con autoridad, para deleite de la grada.
Renata Zarazua y Santiago González se impusieron en el partido preliminar
En el partido preliminar, los mexicanos Renata Zarazua y Santiago González brindaron un buen espectáculo y se impusieron 6-3 y 6-4 en juego de dobles a la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock.
Los elementos nacionales se lucieron, sobre todo el raqueta poblano, quien se fue constantemente a la red y prácticamente no le dio oportunidad a sus rivales.
A pesar de que Sock y Fernández reaccionaron en la segunda manga, no pudieron remontar a los mexicanos quienes también fueron ovacionados por los presentes en las gradas.
Una noche inolvidable para todos los amantes del tenis y seguidores de uno de los mejores deportistas de los últimos tiempos.