Naomi Campbell en nuevo escándalo: la acusan de gastar los fondos de una fundación benéfica en lujos
El Sol de México.-
AFP
En 2007 fue demanda por golpear a su niñera con un celular, recientemente, en la entrega de los premios Fashion Show & Style, de la semana de la moda de Nueva York, la misma Anna Wintour la exhibió frente al público por su impuntualidad. Estos son sólo algunos de los escándalos que Naomi Campbell ha protagonizado a lo largo de su carrera; para no perder la costumbre, ahora enfrenta a las autoridades londinenses por su falta de honestidad hacia las causas sociales.
La top model de origen británico fue sancionada por el órgano regulador de las asociaciones benéficas en Reino Unido, el cual le prohibió dirigir una organización de caridad durante cinco años, tras detectar gastos excesivos en la entidad fundada por la maniquí.
La investigación del regulador británico, Charity Commission, reveló recientemente, que sólo el 8.5 por ciento del gasto total de su organización, destinado a luchar contra la pobreza, se había dedicado a donaciones benéficas entre abril de 2016 y julio de 2022. Entre los gastos señalados por la auditoría hay un boleto de avión de 16 mil 450 dólares de Londres a la ciudad francesa de Niza para trasladar obras de arte y joyas a un evento benéfico en Cannes en 2018.
Otros dispendios revelados por la investigación son una factura de hotel de cinco estrellas, por 10 mil 400 dólare por tres noches. La cuenta incluía los gastos de baños termales, servicio de habitaciones y la compra de cigarrillos y otros productos. Los administradores, “no revisaron en ningún momento el modo de operación de la asociación para garantizar que los métodos de recaudación de fondos redundaran en beneficio de la entidad y que los costes fueran razonables”, criticó el órgano regulador.