Netflix gana más suscriptores nuevos de lo esperado luego de la represión de compartir contraseñas

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El gigante de la transmisión agregó 5.9 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses después de tomar medidas drásticas contra los usuarios que comparten cuentas.

The Guardian.- Netflix agregó 5,9 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses, casi tres veces más de lo que esperaban los analistas, luego de tomar medidas drásticas contra los hogares que compartían sus contraseñas.

El gigante de la transmisión es la primera de las grandes empresas de tecnología y medios en revelar sus últimos resultados trimestrales. Las cifras surgen cuando las huelgas de escritores y actores han afectado a la industria, la primera vez que ambos sindicatos se retiran desde la década de 1960.

“Esta huelga no es el resultado que queríamos”, dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos. Dijo que la compañía esperaba llegar a un acuerdo “lo antes posible”.

Al anunciar sus últimas finanzas trimestrales, Netflix dijo que había obtenido una ganancia de $1,800 millones durante el trimestre sobre ingresos de $8,300 millones. Los analistas esperaban que Netflix agregara alrededor de 2 millones de nuevos hogares en los últimos tres meses, ya que las personas que habían compartido el servicio de forma gratuita optaron por pagar sus propias cuentas. Netflix ahora tiene 238 millones de suscriptores en todo el mundo.

Se espera que la huelga por los salarios y el uso de inteligencia artificial (IA) afecten profundamente a la industria en los próximos meses, pausando nuevas temporadas de éxitos mundiales que incluyen programas de transmisión House of the Dragon y The Last of Us y películas como Gladiator 2 y Mission. : Impossible – Dead Reckoning Segunda parte.

Algunos analistas han argumentado que Netflix está mejor posicionado que sus pares de medios tradicionales para capear la huelga. El año pasado la empresa perdió suscriptores por primera vez en su historia. Desde entonces, ha comenzado a captar suscriptores nuevamente y, a principios de año, anunció medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.

Según la compañía, más de 100 millones de hogares han estado participando en el intercambio de contraseñas.

Esta semana, los analistas de Deutsche Bank predijeron que un aumento en el “compartir pago” impulsaría los ingresos de Netflix hasta 2023 y que la compañía también se beneficiaría de su acumulación de programación, su audiencia internacional y su capacidad para generar éxitos en el extranjero, como Squid Game y Robo de dinero. “Prácticamente todos los vientos en contra que azotan a las compañías de medios tradicionales enfocadas en la televisión son vientos de cola para Netflix”, escribió Deutsche Bank en una nota a los inversionistas.

Netflix también se ha movido para ampliar su flujo de ingresos, presentando una suscripción con publicidad después del año pasado.

El martes, la compañía anunció que abandonaría su plan mensual sin comerciales más barato en los EE. UU. y el Reino Unido, en un intento por obtener más suscripciones para su opción con publicidad.

El plan costaba $ 9.99 en los EE. UU. y £ 6.99 en el Reino Unido y restringía a los suscriptores a transmitir contenido HD en un solo dispositivo a la vez. El nivel más barato de Netflix ahora es su nivel con publicidad de $ 6.99 (£ 4.99) por mes.

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