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El solsticio de invierno trajo consigo un evento monumental para los aficionados al futbol americano y a los suscriptores de Netflix: un día de Navidad histórico que rompió récords de audiencia. En una colaboración sin precedentes, Netflix y la NFL ofrecieron una doble cartelera navideña que capturó la atención de casi 65 millones de espectadores estadunidenses, según Nielsen. Este éxito no solo subraya la popularidad de la NFL, sino también la creciente influencia del streaming en el ámbito deportivo.
El segundo juego de la jornada, un enfrentamiento entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans, alcanzó un pico de audiencia de 27 millones de espectadores durante el altamente anticipado ‘Beyoncé Bowl’.
Este encuentro se convirtió rápidamente en el partido de la NFL más visto en streaming en la historia de Estados Unidos, con un promedio de 24.3 millones de espectadores por minuto. Mientras Kansas City Chiefs contra los Pittsburgh Steelers, también atrajo una audiencia masiva de 24.1 millones de espectadores por minuto.
La transmisión en vivo y los datos del mismo día de Nielsen, junto con las cifras de visualización en dispositivos móviles y web de Netflix y NFL+, proporcionaron una imagen clara del impacto de este evento. Las cifras de audiencia de A18-34 para el Ravens-Texans fueron especialmente destacables, con 5,1 millones de espectadores, estableciendo un récord para los partidos de Navidad desde que Nielsen comenzó a registrar estos datos en 2001.
Además de los impresionantes números de audiencia, la conversación social global fue dominada por los juegos de Navidad de Netflix. El hashtag #BeyonceBowl se convirtió en tendencia mundial número uno en X, superando incluso a #Christmas.
Tras la actuación de Beyoncé, Netflix ocupó 10 de los 12 temas de tendencia principales en X en Estados Unidos. Otros hashtags relacionados, como #NFLonNetflix, también alcanzaron altos niveles de popularidad en países como Australia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Francia.
La producción de estos partidos fue manejada por CBS Sports, mientras que NFL Media se encargó de la programación previa, posterior y del entretiempo, y EverWonder Studio produjo el NFL Christmas Gameday. La directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, expresó su entusiasmo.
Ofrecerles a nuestros miembros este día récord de dos partidos de la NFL fue el mejor regalo de Navidad que podríamos haberles dado”. Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, agregó: “Los fanáticos en los 50 estados y más de 200 países de todo el mundo vieron a algunas de las estrellas más brillantes de la liga junto con una actuación deslumbrante de Beyoncé en un día histórico para la NFL”, sentenció.