El Universal.-
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil del Estado confirmó que los próximos frentes fríos que lleguen a San Luis Potosí podrían causar nevadas en las zonas altas de la zona metropolitana y el Altiplano potosino, así como temperaturas de 0 grados centígrados.
Actualmente, señaló que en San Luis Potosí se sigue encontrando en el frente frío número 9, el cual, ya ha durado más de 6 días. Si bien, la semana pasada este frente llegó con fuertes lluvias en la capital, así como en otras zonas del estado, Ordaz señaló que para los próximos días no se pronostican lluvias.
No obstante, enfatizó en que aún faltan 8 sobre vuelos de estimulación de nubes para provocar lluvias. Y si bien, señaló que las fuertes lluvias resultaron benéficas para la población potosina, en algunas regiones del Altiplano como Villa de Ramos y Salinas hubo estragos.
“Sin embargo, bueno, se solucionó… lo más importante que no hubo afectaciones de personas”, señaló.
Por último, emitió algunas recomendaciones para los tiempos venideros de frío. En primer lugar, señaló que no se deben encender anafres y que si encienden calderos éstos se apaguen durante la noche.
Asimismo, para evitar que se enfríen los hogares, recomendó que durante la baja de temperatura de la noche cerrar puertas y ventanas. Finalmente, exhortó a la población a estar muy vigilantes de su bienestar, en especial de niños y adultos mayores.