Sopitas.- El partido entre Bills y Bengals de la semana 17 de la NFL fue suspendido después del impacto que sufrió Damar Hamlin en el primer cuarto. Pasaron apenas unos segundos desde el golpe, cuando el jugador se levantó, dio unos pasos y desvaneció en el campo.
De acuerdo con información que se dio a conocer en la transmisión, Damar Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar. El personal médico atendió al safety de los Bills durante más de 10 minutos.
Unos minutos después, todos los jugadores y personal de los Bills se reunieron en el campo para rezar por su compañero; sin embargo, las reacciones de compañeros, rivales y de todo el estadio nos hacen dimensionar que se trata de una situación delicada.
Terrifying scene: #Bills safety Damar Hamlin has been down on the field for more than 10 minutes after a hit.
The medical staff is administering CPR to the 24-year-old. Players from the Bills and Bengals are clearly distraught, and many are in tears.
— Prime Time Sports Talk (@TalkPrimeTime) January 3, 2023
Both the Bills and Bengals have left the field and the game has temporarily been suspended.
Let’s all keep Damar Hamlin in our thoughts and prayers.pic.twitter.com/6FoZ4yDXvH
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) January 3, 2023
De acuerdo con los últimos reportes de Joe Danneman, reportero de Fox19, la ambulancia tardó unos minutos en salir del Paul Brown Stadium. Elementos de seguridad movilizaron a la madre de Damar Hamlin para que subiera a la ambulancia con él y lo acompañara en el traslado al hospital.
Posteriormente, dio a conocer que se le informó que Damar Hamlin tiene pulso; no obstante, no puede respirar por sí mismo. Asimismo, explicó que se utilizó un desfibrilador externo automático para auxiliarlo.
Cincinnati Police are giving Damar Hamlin an escort to the hospital pic.twitter.com/Nxr8Vi7YeA
— Sports Breaking News🚨 (@SportsBNews) January 3, 2023
El partido no se reanudará el 2 de enero y el último reporte de salud es crítico
Luego de casi una hora de espera en el estadio, se anunció la suspensión del juego de manera oficial. Ante la incertidumbre sobre el estado de salud de Damar Hamlin, la NFL no reanudará el partido entre Bills y Bengals este lunes 2 de enero.
La prioridad es la atención al jugador y más adelante se darán a conocer noticias sobre una nueva fecha para terminar la semana 17 de esta temporada.
No obstante, el panorama alrededor de Damar Hamlin luce complicado. De acuerdo con la reportera Tricia Macke, el safety fue intubado en el hospital y está en estado crítico; esto último fue confirmado por la NFL a través de un comunicado.
Pero antes de pensar en lo peor, su amigo y representante dio una nueva actualización. De acuerdo con la publicación realizada en Twitter, los signos vitales de Damar Hamlin “han vuelto a la normalidad“; Jordon Rooney agregó que sí tiene un tubo para respirar y que los doctores continúan realizando análisis.
Las reacciones tras lo sucedido con Damar Hamlin
Además de que todos los equipos de la NFL mandan buenas vibras y deseos a Damar Hamlin, así como a su familia, otros jugadores ya se pronunciaron sobre la posible reanudación del partido. JJ Watt escribió un mensaje priorizando la salud de su colega y resaltó que el partido puede esperar.
“El juego no es importante. La vida de Damar Hamlin es importante. Por favor, que esté bien. Por favor“, publicó en su cuenta de Twitter.