Algunas copas de más y Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, presumía dinero y mujeres; posaba con armas de grueso calibre y hasta se daba oportunidad para insultar a funcionarios públicos, gente de los medios y líderes del narcotráfico.
¿Dinero? “Decían que era famoso, pero en qué forma lo era porque no conocí ni un quinto” de lo que ganaba, dijo María Rosales Torres, abuela de El Pirata de Culiacán en entrevista para el canal de YouTube.
No supimos nada del dinero ni de la casa que quería comprar”, agregó la abuela de Laguna Rosales, quien retó a uno de los líderes del narco. “A mí ‘El Mencho’ me pela la v…”, se escucha decir a El Pirata de Culiacán en un video que fue subido a YouTube por MVP DEL GENERO.
De la fortuna de El Pirata de Culiacán, mencionó María Rosales Torres, hasta la hermana se ha preguntado. “Ni para un pinche calzón me dio mi hermano”.
Doña María contó que su nieto, de pequeño, era bueno, “vendía tamales, atole, trabajaba de vez en cuando en el campo”, pero eso no era para él. “Un día se fue a cortar tomate y ganó 50 pesos y me dijo: ‘yo no sirvo para esto’”.
Ahí, cambió. En una empacadora Juan Luis Lagunas Rosales conoció a gente del narco y se lo llevó. “Empezó como queriendo robar”. Fue detenido y lo ingresaron en un Centro de Rehabilitación.
Vinieron las borracheras, los videos, la fama que le daban los videos en redes sociales, hasta que… fue acribillado en diciembre de 2017.
Uno de los acompañantes de El Pirata de Culiacán, cuyo seudónimo es HotSpanish, y quien desde Los Angeles voló a Guadalajara, para realizar varios proyectos, contó que el día de la ejecución en un bar de Tlaquepaque.
Llegamos en un Uber y apenas nos estaban alistando la mesa, yo me acomodé y escuché: pa-pa-pa-pa. ¡Wey!, sientes que te vas a morir”, de ese relato quedaron quince casquillos, el cuerpo de El Pirata de Culiacán y un empleado de 25 años que murió horas después en el hospital.
Con infromación de Excelsior