Niega abogado de Aracely Arámbula que Luis Miguel haya pagado la manutención
Guillermo Pous, abogado de Aracely, aclaró porque Luis Miguel no está registrado como deudor alimentario, pese a que desde 2019 debe la manutención de sus hijos.
ABC.- Desde hace algunos días comenzó a circular un documento emitido por el Gobierno de la Ciudad de México en el que se señala que Luis Miguel no está registrado como deudor alimentario moroso, es decir, que no ha sido obligado por un juez a pagar la pensión de sus hijos menores, fruto de su relación con Aracely Arámbula.
Sin embargo, Guillermo Pous, abogado de la actriz, nuevamente confirmó que el cantante continúa sin pagar el dinero que debe por este concepto desde 2019, y aclaró el motivo por el que no está registrado como deudor alimentario.
“Solamente tuve acceso a un oficio en donde indica que el señor Luis Miguel Gallego Basteri no está inscrito, registrado, ante esa institución como un deudor alimentario, ¿qué significa esto?, no significa que efectivamente pague, tal y como lo menciona la señora Arámbula, efectivamente no ha pagado la pensión”, inició Pous.
“La última información que se tenía fue que pagó en diciembre de 2019, tal y cuando iba a comenzar su serie biográfica y la serie de conciertos, a partir de ahí comenzó el incumplimiento, no volvió a hacerse cargo de esta obligación”, agregó en entrevista para el programa de radio estadounidense El Show de Raúl Brindis.
Debido a que actualmente se desconoce la parte del mundo en la que Luis Miguel radica, el defensor legal de Aracely explicó qué sucedería si el intérprete de “Suave” pone como excusa que no tiene una residencia fija para ser notificado sobre los gastos que adeuda.
“La jurisdicción también se puede determinar en función de la residencia donde se encuentren los mejores, en este caso es sabido que los niños, que los menores viven en la Ciudad de México, por lo cual ahí podría ser, independientemente de su lugar de nacimiento o nacionalidad, el lugar de residencia es donde se puede fijar la jurisdicción para que se haga el pago de la pensión”, indicó.
Finalmente, el abogado manifestó que Luis Miguel no se salvará de tener que pagar algún día este derecho de los ahora adolescentes.
“Una pensión alimenticia jamás prescribe en contra de los menores, la retroactividad y el beneficio es, en tanto sean menores de edad, eso siempre se va a tener que cubrir, eso no va a prescribir, simplemente se va a interrumpir y deja de contabilizarse a partir de que es mayor de edad”, concluyó.