El Universal.-
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, negó que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, hayan agredido a los vecinos del Saucito, ante el intento de iniciar los trabajos de obra del puente a desnivel.
Expresó que al contrario, de los elementos que participaron en el operativo para custodiar las máquinas, seis resultaron heridos por las agresiones de los inconformes, así como daños materiales en las patrullas, violencia la que presuntamente los policías no respondieron.
“Yo soy un hombre de diálogo, no voy a ejercer ningún tipo de violencia de ninguna especie, lo niego categóricamente, no lo hicimos anoche, lo niego categóricamente”, comentó el edil de la capital.
Galindo Ceballos se comprometió a no volverlos a sorprender con otro intento de inicio de obra del puente a desnivel en la colonia, hasta que puedan platicar con respeto sobre el proyecto que se estima agilizará la movilidad en la avenida Fray Diego de la Magdalena y que beneficiaría a todas y todos los potosinos.
Por lo que hizo un llamado a las y los participantes del bloqueo de Fray Diego de la Magdalena a liberar las vías.
En próximos días fijaría con ellos la fecha y el lugar para sentarse a dialogar sobre la obra que el Juzgado Segundo de Distrito le permitió hacer al Ayuntamiento de San Luis Potosí, tras una solicitud de amparo de suspensión del proyecto.