Niega Leonel Serrato machismo político, pero demanda al CEN ante el TEE

0
733

El notario Leonel Serrato, aspirante a la candidatura de Morena para el gobierno, presentó una demanda ante el Tribunal Electoral estatal contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Mario Delgado y la secretaria General del CEN Citlalli Hernández, por lo que señala como “la ilegal designación del género de la candidatura para la gubernatura”.

Con un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC), el notario ha iniciado una controversia legal contra lo que describe como “la anulación de hecho de nuestro proceso intrapartidario”.

Califica como un “grave acento” por parte de la cúpula del CEN,  la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas de Morena, de cometer un desprecio a “la voluntad de militancia y simpatizantes de Morena en San Luis Potosí”.

A través de una comunicación difundida en sus redes sociales, Serrato Sánchez justifica: “Soy totalmente consciente que mi accionar dará lugar a considerar que combato el que una mujer abandere la candidatura, y a que lo hago desde el privilegio de ser varón en un entorno machista”.

Y continúa: “Pero nada más lejos de la realidad; no ataco la designación de género, no considero mejor o superior mi condición biológica; controvertiré ante los tribunales electorales una determinación ilegal, injusta y trascendente, agravada por la utilización irresponsable y aviesa de una noble finalidad”.

Mensaje íntegro:

Buen día 😃

Ayer estuve en viaje relámpago a la CDMX.

Estoy obligado a una decisión sobre mi participación en el proceso interno de Morena para seleccionar la candidatura a Gobernador del Estado.

Decidí controvertir legalmente la anulación de hecho de nuestro proceso intrapartidario con el grave acento, por parte de la cúpula nacional del partido, de la arbitrariedad, la unilateralidad, la falta de competencia y el desprecio por la voluntad de la militancia y simpatizantes de Morena en San Luis Potosí.

Soy totalmente consciente que mi accionar dará lugar a considerar que combato el que una mujer abandere la candidatura, y a que lo hago desde el privilegio de ser varón en un entorno machista.

Pero nada más lejos de la realidad; no ataco la designación de género, no considero mejor o superior mi condición biológica; controvertiré ante los tribunales electorales una determinación ilegal, injusta y trascendente, agravada por la utilización irresponsable y aviesa de una noble finalidad.

Con mi brega legal ejerzo también el reclamo a dejar libres de toda mancha, o sospecha, a las acciones afirmativas de género y a las que garanticen equidad; no me erijo en custodio, orfebre o dueño del derecho a la paridad, ese existe y me supera, nos supera a todas y todos.

En el centro de esta causa está la demanda de respeto a nuestra sociedad, pequeña y fusible a los ojos del Centro, pero acreedora de una inobjetable dignidad, tan importante como la de los otros 14 estados de la República en los que este año se eligen autoridades, y cuyas militancias y simpatizantes tienen derecho a cuestionar el por qué ahí se ejerció o no, una acción afirmativa.

En el margen superior está el abolir falsas discusiones: la humanidad es, sin etiquetas convencionales.

#La4Tva
#AMLO
#Serr4To

Compartir en:

Leave a reply