Imagen El Sol de San Luis
El senador y aspirante de Morena Primo Dothé Mata, admitió en MG Noticias que puede haber oportunismo u exceso de confianza entre los hasta ahora 13 aspirantes registrados, que buscan la candidatura al Gobierno de San Luis Potosí.
Sin embargo, Dothé Mata recordó que el próximo año no estará el presidente Andrés Manuel, por lo que abanderar al partido de la 4T, no será garantía de triunfo en las elecciones.
Puede ser que “alguien piense que la candidatura es ganadora”, admitió. Dijo que Morena es un partido muy abierto, y es en ese sentido que explicó la amplia convocatoria para el registro de aspirantes al proceso de selección de uno o hasta cuatro finalistas.
Señaló que hay renuencias en el estado, pues por un lado, el cambio prometido de la cuarta transformación, no ha tenido grandes impactos en San Luis Potosí; pero presumió que su partido lleva dos a uno en todas las encuestas, y que encabeza las preferencias, pues aseguró que la población quiere modificar la estructura de Gobierno en la entidad.
“En eso confiamos“, dijo. También se refirió a la actual administración del Gobierno del Estado, que acusa a la administración federal de retrasos y falta de pagos en el sector Salud, que han impedido solventar las deudas con el personal del Hospital Central, y aseguró que el Ejecutivo federal no debe nada al estatal.
El senador Primo Dothé se registró este viernes como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del estado.