Niño de 11 años enfrenta cargos como adulto por matar a su madre en EU

0
991

El menor se declaró inocente, sin embargo, habrá una nueva audiencia en octubre.

ABC.- Un menor de 11 años fue vinculado a juicio el pasado martes 5 de septiembre acusado de matar a su mamá en noviembre del año pasado.

El niño enfrenta un cargo de homicidio intencional en primer grado por lo que será juzgado como un adulto, así lo declaró un juez en Wisconsin en julio de este año.

Aunque el menor se declaró inocente el martes, se ha fijado una nueva fecha para audiencia el próximo 6 de octubre.

En la denuncia se dio a conocer que el niño disparó a su madre porque se molestó por despertarlo temprano.

¿Qué pasó ese 21 de noviembre en Wisconsin?

Ese 21 de noviembre el niño dijo a la policía que todo había sido un accidente, sin embargo, luego se supo que él le había apuntado intencionalmente a su madre antes de dispararle.

La familia dijo a las autoridades que el menor tenía problemas de salud mental.

 “Esta es una tragedia familiar absoluta. No creo que nadie niegue o esté en desacuerdo con eso… El sistema de adultos está absolutamente mal equipado para abordar las necesidades de un niño de 10 años”, dijo en su momento Angela Cunningham, una de las abogadas del acusado.

El crimen se cometió a las 7:00 de la mañana cuando la víctima se encontraba en el sótano lavando la ropa.

Una vez que llegó la policía el menor señaló que el arma se había disparado por accidente por lo que se le permitió irse con sus familiares.

Un día después, una tía del agresor informó que su sobrino le había confesado que antes de matar a su madre ella le pidió que soltara el arma pero él no hizo caso.

La tía y la hermana del niño dijeron que nunca lloró ni mostró remordimiento, incluso un día después de cometer el crimen, inició sesión en la cuenta de Amazon de su madre y ordenó un auricular de realidad virtual Oculus.

El niño tenía antecedentes de mal comportamiento

La familia también contó el año pasado que el menor tenía un comportamiento perturbador ya que cuando tenía 4 años balanceó a su perro por la cola.

Y seis meses antes del crimen, llenó un globo con un líquido inflamable y le prendió fuego, provocando una explosión que quemó los muebles y la alfombra.

 

Compartir en:

Leave a reply