ABC.- La tarde-noche del sábado 18 de enero tuvo lugar un tiroteo cerca de un campo de béisbol en el que en ese momento se llevaba a cabo un juego entre equipos conformados por menores de edad.
Los jugadores menores y sus padres corrieron aterrorizados y algunos otros se tiraron al suelo para ponerse a salvo de las balas, que hasta ahora no se sabe de dónde provenían.
El hecho reportado las 19:18 horas ocurrió en el bloque 1200 de South Central Ave, muy cerca del Morningside Park ya está siendo investigado por el Departamento de la Policía de Brownsville.
No existe reporte de personas heridas, pero hasta el momento tampoco han sido localizados los responsables de este hecho violento.
“El Departamento de Policía de Brownsville está investigando actualmente una llamada de disparos que se informó desde el área de la cuadra 1200 al sur de la Avenida Central el sábado, aproximadamente a las 19:18 horas.
“Los oficiales respondieron a la zona e hicieron contacto con varios ciudadanos. Los agentes no pudieron localizar a ninguna víctima o sospechoso ni pudieron encontrar de dónde se originaron los disparos”, publicó la autoridad local en redes sociales.
Judith Arrieta, cónsul de México en Brownsville, precisó en su cuenta de X, que los disparos ocurrieron cerca del estadio Morningside en Southmost.
“Nos confirma el Departamento de la Policía de Brownsville que no hay heridos, daños ni detenidos, fueron unos tiros al aire cerca del estadio Morningside en Southmost. Por precaución, el partido se movió al Sportspark. Invitamos a nuestros paisanos a ser cautelosos en el uso de armas”.
Previamente, Vanesa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, indicó:
“El Consulado de México en Brownsville está dando seguimiento y atención a un tiroteo en Brownsville en caso de que alguna persona requiera asistencia o protección consular”.