Juan, pasó a quinto grado de primaria, le ha tocado transitar dentro de esta pandemia por Coronavirus, acaba de regresar a las aulas y dice se encuentra contento porque fueron muy largas las vacaciones, así le llama al confinamiento en que nos mantiene esta desagradable enfermedad.
Este estudiante es uno de los 320 mil 908 potosinos que decidieron regresar a las aulas de manera presencial, afirma que lo hizo de manera voluntaria porque ya estaba cansado del encierro, aunque añadió no saber que pensar de la enfermedad.
A él, nadie lo obligó a retomar sus actividades escolares, tras una semana de volver a pisar su escuela detalló sentirse entusiasmado “padre, me sentí bien, solito yo quería venir, ya extrañaba la escuela, extrañaba estudiar y las matemáticas porque me hacen pensar”.
Va a clases presenciales solamente 3 horas, los lunes y miércoles, y ahora que regresó a su escuela la Melchor Ocampo, enclavada en el mero centro del Barrio de Santiago, volvió a encontrarse con sus amigos con quienes platicó de las vacaciones que tuvieron “sí conocía a mis compañeros, no vinieron todos, lo que hice esta semana fue escribir y repasar las tablas de multiplicar”.
Mientras pasaba las vacaciones en la Ciudad de México, también tomaba sus clases de manera virtual, aunque aseguró que no le gustó está modalidad de enseñanza.
Ahora que está retomando su actividad académica, concluye la entrevista señalando “no le tengo miedo al Coronavirus, estuve de vacaciones y lo que hice fue estar de vacaciones, viví en la Ciudad de México y ya extrañaba mis clases”.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital