No ceden hospitalizaciones y segunda ola de COVID parece inminente

0
508

El fin de semana las autoridades sanitarias alertaron del incremento de casos de COVID-19 en la jurisdicción sanitaria número 3, a la que pertenecen los municipios de Santamaría del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitic y Villa de Reyes, todos, municipios con incidencias de casos al alza. Este domingo en esas demarcaciones se detectaron 13 casos en total, pero el sábado fueron 21.

El Director de Salud Pública de los Servicios de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, declaró este domingo en rueda de prensa, que ha habido un incremento en las solicitudes de hospitalización “la Zona Metropolitana”.

“Sigue habiendo una transmisión sostenida, importante, alta, en la Zona Metropolitana; ha habido un incremento también en la demanda de la atención hospitalaria”.

Tan solo este domingo San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, registraron 186 nuevos contagios de COVID.

La cifra de nuevos casos registrados este domingo, es la más alta de los últimos catorce días con 232 nuevos positivos a Covid-19. Lutzow admitió que “cuando acomodamos estos casos por fecha de inicio, tenemos un promedio ya casi cercano a los 200 casos por día en los últimos catorce días (…) son demasiados casos, son demasiadas hospitalizaciones y esto genera una presión social, una presión al personal de Salud”.

Las hospitalizaciones, cuya cifra mantiene al estado en Semáforo Naranja del riesgo epidemiológico, con los indicadores casi llegando a los límites máximos para ingresar al Semáforo Rojo de riesgo, no han disminuido de las cuatro centenas de personas; el fin de semana, el número apenas varió de 425 a 428 personas hospitalizadas.

“La hospitalización continúa en una meseta, pero lamentablemente es una meseta muy alta; son más de cuatro centenas de personas que están internadas de forma permanente en nuestro estado”, dijo Lutzow.

Compartir en:

Leave a reply