El Universal.-
El uso del cubrebocas como una medida preventiva para evitar contagios por Covid-19, podría regresar a la entidad potosina, en caso de que incrementen los contagios previo a la temporada invernal, así lo dió a conocer Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud de San Luis Potosí.
El representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, refirió que no se descarta el regreso del uso de cubrebocas en espacios cerrados en todo el estado, siempre y cuando se dé un incremento en hospitalizaciones, defunciones y contagios por el virus SARS-CoV-2 en los municipios de la entidad potosina.
“Sabemos que empezando la temporada invernal hay riesgo de que aumenten los números. Pero ahorita está controlado eso”, comentó Acosta Díaz de León.
Lo anterior luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitiera una alerta de recomendación para el uso de las mascarillas sanitarias contra el Covid-19 en espacios cerrados, para evitar contagios masivos de este virus.
El secretario de salud del estado puntualizó que el Gobierno Estatal y el sector salud, “no hemos quitado el dedo del renglón”, pues dijo que en caso de requerirse regresaría el uso del cubrebocas, no obstante, las campañas de vacunación de primeras, segundas dosis y refuerzos continúan, así como el uso preventivo de medidas sanitarias como: estornudo de etiqueta, lavado frecuentes de manos, uso de cubrebocas en caso de estar cursando una enfermedad respiratoria infecciosa.
Además de que en todo el estado continúan operando los Hospitales Centinela, que funcionan como redes sanitarias para cualquier enfermedad infecciosa.