Ahorita no es una medida generalizada utilizar el cubrebocas, señala
Andreu Comas García, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, tras cuestionársele la recomendación que está haciendo actualmente la UNAM para volver a retomar esta medida sanitaria.
Apenas hace unas horas la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, alertó al país entero para volver a utilizar este dispositivo sanitario ante los recientes cambios en el comportamiento del virus Sars-Cov-2, la intención es evitar los menos contagios posibles.
En un documento que emite la máxima casa de estudios de México refiere que entre las recomendaciones a las personas que presentan problemas al respirar y se relacionan con enfermedades como gripa, tos, dolor de garganta y fiebre, deben descansar y aislarse para recuperar energías en un periodo de 5 días.
En el documento nacional se lee: “En las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de Covid-19 en nuestro país específicamente respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país. Referente a los indicadores como hospitalización, defunciones, variantes virales, esto se mantienen sin cambios que destacar”.