No habla y no pide atención: ¿Quién es el monje viral que regresó al Vaticano?

0
107

El hombre viste un hábito un tanto sucio, camina apoyado de un bastón y se limita a rezar en silencio.

ABC.- Tal y como sucedió en 2013, en el cónclave que eligió al Papa Francisco como pontífice, ayer jueves durante la elección de Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia Católica, miles de fieles presenciaron el regreso de un hombre longevo, con hábito, bastón y bolso al hombro que rezó en silencio durante esta ceremonia en la Plaza de la Basílica de San Pedro.

Según lo que ha trascendido en medios de comunicación internacionales y en redes sociales, este monje desprende un aura un tanto misteriosa, ya que no suele buscar la atención de nadie, simplemente ayer se hizo presente en la plaza, se despojó de sus sandalias y reza de rodillas mientras se llevó a cabo el anuncio del nuevo Papa, en este caso de León XIV.

¿Quién es el misterioso monje que se hizo presente en el Vaticano?

De acuerdo con ACIPrensa – medio de comunicación especializado en la Iglesia-  este hombre se llama Massimo Coppo, y es un monje franciscano que hizo su primera aparición el 13 de marzo de 2013.

Estudió literatura clásica, y si bien inicialmente se preparó para ser profesor de ciencias agrícolas, cambió su parecer a los 32 años tras conocer a Marcello Ciai, fundador de la Comunidad Familia de Belén, a quien considera un profeta.

Cuando fue la elección del Papa Francisco, ACIPrensa logró charlar con el monje y éste dijo que quería “un nuevo pontífice para los pobres, y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo”.

En las últimas horas, las imágenes de Massimo en el Vaticano se han hecho virales, y han atraído la atención de las personas que estos días siguieron de cerca todo lo relacionado al cónclave.

Qué otras apariciones ha hecho Massimo Coppo?

En el año 2020 trascendió en redes sociales un video que captó la figura de Massimo Coppo, quien caminaba en calles de Valencia, España.

En medio de las complicaciones por la pandemia del Covid-19, el monje fue visto recitando el Salmo 91, mientras expresaba su interés por la creación de una vacuna contra el coronavirus.

“Una vacuna contra el coronavirus, esta vacuna es la palabra de Dios”, señalaba Coppo.

En otro clip, el monje indicó haber llegado a España para alertar a la gente que el coronavirus era una señal de ira de Dios, y que lo único que daría salvación a los humanos era el amor al prójimo.

Compartir en:

Leave a reply