Actualmente, no hay condiciones para incrementar las tarifas de agua potable para el 2024, por lo que la postura de Gobierno del Estado es en contra de cualquier solicitud de modificación de las cuotas de los ayuntamientos y organismos operadores de agua, incluyendo al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, agregó que mientras no se garantice el acceso al agua potable para toda la ciudadanía, no se dará el aval para incremento a las tarifas.
El funcionario estatal puntualizó que, en 2022, la postura de Gobierno del Estado a través de la CEA fue votar en contra de los aumentos a las tarifas y en este 2023 será igual, pues cientos de potosinas y potosinos carecen de agua potable en sus hogares, lo que se agravó en la zona metropolitana por la crisis de desabasto que aún se vive.
En ese sentido, dijo que, fue el Gobierno estatal el que hizo frente a la crisis hídrica, a través del “Apoyo a las familias para tener agua”, con el que se entregaron más de 30 mil cisternas de almacenamiento de agua, así como el suministro del vital líquido en los hogares.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital