Legalmente tiene cobertura la coalición que se signó a nivel nacional con Morena, dijo el presidente del Partido Nueva Alianza en el Estado de San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Ávalos, quien sostuvo que todos los presidentes de los partidos políticos que conforman esta organización quedaron de acuerdo con trabajar en unidad por la gubernatura.
“Yo suscrbí un acuerdo de caballeros, es político y legal, esta suscrito ante el CEEPAC, sólo pueden dar un revés los dirigentes de los partidos a nivel nacional, pero bueno a nivel Estado es un acomodo político”.
Explicó que en el caso de los alianzistas se decidieron por la mancuerna con Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, se definió en las cúpulas de su presidencia nacional, queremos que todo salga que salga todo como se planificó en el Estado”.
Añadió que justo anoche sostuvieron un encuentro entre los partidos participantes y el presidente nacional de Morena y que durante los siguientes días habrá reuniones en los Estados.
Al observar que se alejaron del Partido Revolucionario Institucional, PRI, con el que mayoritariamente se les relaciona, menciona que no están separados de ningún partido político, sino que simplemente decidieron tomar esta decisión por los programas institucionales.
“Tenemos candidatos propios, experiencias exitosas electorales, tenemos dos municipios, donde habrá relección, nosotros somos fuertes donde vamos a hacer ganar a Morena y donde también Morena nos ayude a tener más bastiones, los cuatro partidos políticos vamos a coadyuvar por la unidad y ser competitivos”.