No hubo maltrato a persona adulta mayor

0
123

Fue una riña entre particulares, el caso de agresión de un supuesto adulto mayor propietario de una lavandería ubicada en Avenida Prolongación Muñoz. El caso ya se está siguiendo a través de la Fiscalía General del Estado, FGE, y será la instancia que determinará qué ocurrió.
Durante el fin de semana se hizo viral un vídeo donde la ciudadanía asegura que volvieron a darse agresiones similares a las ocurridas el año pasado con el Tiburón, donde un sujeto adulto agredió a un menor de edad.
Hoy uno de los afectados de este hecho, cuenta lo ocurrido, toda vez que afirma que en las últimas horas se ha estado ejerciendo una campaña de hostigamiento en su contra a través de las redes sociales, la gente amenaza con irlos a linchar o quemar su lavandería.
Se quiere aclarar que efectivamente hubo un conflicto entre particulares, en el cual la parte acusadora supuestamente está mintiendo, debido a que no hubo una persona de la tercera edad involucrada en los hechos y además fueron ellos los que golpearon a un joven de 20 años.
En este asunto tienen que ver dos lavanderías ubicadas en la avenida en mención, la lavandería 1 que es la del señor de la tercera edad y la lavandería 2 que es la del joven de 20 años “el señor de la supuesta tercera edad rentó ese espacio que él ocupa para que se montara la primera lavandería que es la que está ahorita en Walmart y durante muchos años, estoy hablando a lo mejor unos 8 años ha sido todo el tiempo problema, cada día que tienen que ir a surtir el agua, cada día que te van a llegar las pipas, el señor va y se estaciona en la zona donde se ponen las pipas. Entonces, pues cada vez van y le dicen mueva la camioneta”.
La mayoría de las veces el señor que en realidad tienen 55 años de edad, no quita su vehículo y el operador de la pipa tiene que maniobrar y ver cómo le hace para poder surtir la lavandería “este antecedente es lo que desata el conflicto en este momento en esta ocasión. Un joven que es sobrino del responsable de la lavandería y que trabaje a la lavandería es el que en ese momento le toca y le decía al señor que por favor mueva la camioneta porque ya van a llegar las pipas, entonces va y le dice amablemente y el señor inmediatamente le dice que no, que no las va a mover y le empieza a hablar como enojado y grosero, entonces este joven, pues también se enoja y también empieza a decir groserías, están ahí como en el local y se hablan así con palabras fuertes, pero no pasa nada, sale el joven de esa lavandería rumbo a su lavandería, cruzó la calle y cuando pasa eso, llega el señor de la otra lavandería junto con otros dos hombres, primero llega con uno y empiezan a amenazarlo a quererlo golpear y el joven se queda así como como en posición de guardia y empieza a tratar de hablar y de negociar con ellos para calmarlos, pero estos dos hombres lo empiezan arrinconar hacia la pared”.
Después llega un tercer sujeto, lo empiezan a empujar y se lo llevan hacia una pared del estacionamiento de la Walmart “y entonces lo empiezan a patear, y entonces el joven empuja, a uno de ellos lo tira y sigue la agresión, se lo llevan hacia atrás por varios minutos en los que no se alcanzan a ver los videos lo que está pasando, porque se lo llevan como a un huequito. Cuando esto sucede, tanto personas que estaban ahí, como clientes en la lavandería, como algunas personas que iban pasando por ahí, ayudan al joven, a que se saque de la agresión que está recibiendo y lo primero que hace es regresarse a la lavandería a agarrar el teléfono y hablarle a su tío”.
Al escuchar los hechos, el sujeto se enciende, se lanza a la lavandería, se estaciona enfrente de ésta y llega reclamando por las agresiones que los sujetos de la lavandería 1 le propinaron al joven de la lavandería 2, “cuando él está reclamando desde la parte de adentro de los locales están estos tres hombres que acababan de golpear a su sobrino y estos empiezan a gritarle de cosas a volverlo a amenazar y se lanzan hacia él para que lo golpearan obviamente este vídeo de esta parte en específico que sucede dentro de la lavandería, ellos no lo publicaron, pero lo golpearon, ahí se quedan unos minutos y se va, pero como deja el carro estacionado enfrente de esa lavandería, va, después a recoger su carro y vuelven a salir de esa lavandería, donde dicen que la persona de la tercera edad salió golpeada”.
Hoy están saliendo a contar su versión de los hechos porque se les está haciendo una campaña de odio, cuando los hechos contados en las redes sociales no son reales “han generado una ola de odio, una cosa impresionante no tienes una idea, contra la familia, no tenemos otro tiburón. La verdad, es que lo que se ha generado en términos de odio ha sido muy fuerte, hoy por ejemplo, recibimos un mensaje así de ojalá y te quemen la lavandería”
Este fue un pleito entre particulares, y acudieron a las instancias judiciales, llegó la la Guardia Civil y tomaron nota de los hechos, el joven al que el que fue golpeado por estos tres adultos, ya fue y levantó la demanda “pues por la rivalidad que hay es que al final de cuentas se pudo haber suscitado este problema, al final de cuentas”.

Compartir en:

Leave a reply