No hubo pruebas: Sheinbaum justifica presencia de Cienfuegos en evento oficial

0
35

La mandataria señaló que el motivo por el cual el exsecretario de Sedena estuvo en el acto tuvo que ver con un protocolo.

ABC.- En el caso del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), acusado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, “no hubo pruebas suficientes” por lo cual fue liberado, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“No hubo causas, no hubo pruebas suficientes, esa fue la razón de la liberación (en México) y en Estados Unidos”, dijo la mandataria en su rueda de prensa matutina.

La morenista justificó, además, la asistencia del general Cienfuegos a la ceremonia del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se llevó a cabo el domingo pasado.

De acuerdo con la titular del Ejecutivo federal, el titular de la Sedena en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto asistió a dicha ceremonia por “protocolo”.

“Ayer estuvo el general Cienfuegos, porque hay protocolos en el Ejército. Ayer se celebró la Marcha de la Lealtad y se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar.

“Entonces, asistió porque es protocolo que asistan todos los directores del Colegio Militar, no vimos razón porque no se cumpliera ese protocolo”, justificó.

Cuestionada al respecto por la reportera de la revista Proceso, Dalila Escobar, la mandataria aseguró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informará este martes los detalles de la liberación del general Cienfuegos , en la conferencia matutina junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad.

“Vamos con calma, te conmino a que siendo reportera hagas una investigación y no la vienes a presentar aquí a ‘La Mañanera’ de por qué se liberó al general Cienfuegos.

“¿Tú crees, pregunto, que si el gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido realmente algo en contra del general Cienfuegos hubiera liberado?”, cuestionó la mandataria.

Compartir en:

Leave a reply