No hubo quorum para la sesión del PAN donde se consultaría a los comités directivos municipales, como parte del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido.

0
64

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional convocó a la Comisión Permanente Estatal, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, la cual ordena consultar a los comités directivos municipales, como parte del proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido.

Conforme a la convocatoria, se citó a los integrantes de la Permanente Estatal la tarde del lunes 31 de marzo en la sede del CDE del partido, ubicada en la avenida Zenón Fernández 1005. La sesión no se llevó a cabo, debido a que no hubo el quórum requerido como marcan los estatutos del instituto político.

Al respecto, el secretario jurídico del PAN, Eduardo Nava Díaz, afirmó que el partido se encuentra en vías de cumplimiento de la sentencia del TEE, descartando que haya algún desacato por parte de la dirigencia estatal como señalan algunas personas inconformes. En ese sentido, indicó que el partido solventó ante el Tribunal la notificación sobre un supuesto incumplimiento de la sentencia.

El responsable del área jurídica indicó que con base a los estatutos, la dirigencia estatal del PAN volverá a convocar a los integrantes de la Permanente Estatal durante el mes de abril para llevar a cabo la sesión correspondiente. “En Acción Nacional estamos comprometidos con el cumplimiento de las disposiciones legales, y estamos haciendo las acciones necesarias para dar cumplimiento a la sentencia”, reiteró.

A la par, el instituto político está a la espera de la resolución que emita la Sala Regional Monterrey para que esta instancia determine y en su caso ratifique el resultado de la elección interna del 8 de diciembre del 2024 en la que resultó reelecta Verónica Rodríguez Hernández como dirigente estatal del partido.

El PAN reitera su compromiso con la legalidad y subraya que acatará las disposiciones de las instancias correspondientes.

Compartir en:

Leave a reply