Hay opacidad informativa en la aplicación de las vacunas en SLP

0
701

Ha prevalecido una total opacidad en relación a la aplicación de la vacuna Covid-19 en San Luis Potosí, pues la vocería de ésta estrategia de suministro no se ha pronunciado sobre cómo transcurre la aplicación que comenzó a las 8 de la mañana de este miércoles.
Al parecer le corresponde a la delegación estatal del IMSS que dirige María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano y por ello las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se han negado a brindar información.
Ayer arribaron al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, 9 mil 700 dosis del fármaco que habrá de aplicarse al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de esta epidemia por Coronavirus.
Después de las 12 del día, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Vocero de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, atestiguaron la aplicación de la vacuna Covid al personal médico del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, aunque no se ofrecieron pormenores de cuántas dosis recibieron.
En el caso de municipio de Ciudad Valles se entregaron 914 vacunas al Hospital General de Ciudad Valles y 38 dosis para el Hospital Básico comunitario de Tamuín, según informó el jefe de jurisdicción sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales.
Por ahora se sabe que iniciarán con la vacunación del personal que atiende a los pacientes Covid en los nosocomios, continuarán con el personal de las unidades monitoras y centinelas, para culminar con personal administrativo y después se abrirá la población en general priorizando los grupos de riesgo.
Cabe destacar que ni siquiera en la página de Facebook de la delegación Estatal del IMSS, informa sobre la aplicación de la vacuna en el estado potosino, pero sí de la aplicación que se está haciendo en el resto de los estados de la República Mexicana, donde ya llevan un importante avance.

Compartir en:

Leave a reply