No más ‘Ministro de Defensa’: Checo Pérez dice que prefiere atacar en 2023 para ser campeón

0
379

Sopitas.- Checo Pérez es la gran esperanza de México para ganar un campeonato de la Fórmula 1, sin embargo, de hacerlo pondría en alto a toda Latinoamérica. El mexicano es el único latino con un asiento para la temporada 2023 y él mismo sabe que eso implica una gran responsabilidad.

Ningún otro latino se ve en el horizonte como posible campeón del mundo en la F1 como el tapatío, razón por la cual siente que no sólo compite con la bandera de nuestro país.

“Estoy orgulloso de representar a mi país, pero también de correr con la bandera de Latinoamérica”.

Señaló Checo Pérez según palabras retomadas por Reforma

Checo Pérez, orgulloso de representar a toda Latinoamérica en la F1

Checo Pérez quiere ser el primer campeón latinoamericano en más de 30 años

Latinoamérica tiene ya más de 30 años sin un campeón en la Fómrula 1. El último en lograrlo fue Ayrton Senna en 1991. El brasileño conquistó el título en tres ocasiones (1998, 1990 y 1991), desde entonces ningún piloto latino ha logrado levantar el trofeo de campeón del mundo.

Pero Checo sabe muy bien que para lograrlo debe cambiar un poco su estilo y dejar de ser quien defienda el camino de Verstappen. Sólo así, señala, podrá ser comaparado con el gran piloto brasileño.

“Es un orgullo para mí que me comparen con alguien como Senna, pero yo creo que me falta muchísimo todavía por hacer en mi carrera para recibir ese elogio”.

Checo Pérez, orgulloso de representar a toda Latinoamérica en la F1

No más ‘Ministro de Defensa’

Sin duda uno de los principales obstáculos para Checo Pérez es su compañero de equipo. Que Max Verstappen sea el mejor piloto del momento complica al mexicano no sólo por la dificultad de vencerlo en la pista, sino porque Red Bull encamina sus estrategias dándole prioridad siempre.

Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú; como Bottas en Mercedes lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a andar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas“, declaró recientemente Verstappen por si alguien duda de que Checo libra una doble batalla cada temporada.

Checo Pérez, orgulloso de representar a toda Latinoamérica en la F1

Pero de acuerdo a palabras que dio en entrevista con su propia escudería, Checo Pérez buscará cambiar ese papel de segundo lugar en Red Bull. Tanto así que no quiere ser llamado más “Ministro de Defensa”, apodo que se ganó en 2021 tras cerrarle el camino a Hamilton de forma brillante y ayudar a Verstappen a ser campeón.

El mexicano quiere que ahora lo llamen “Ministro de Ataque”, pues lo dicho, su objetivo es ser ahora quien busque ese campeonato mundial… para toda Latinoamérica.

 

Compartir en:

Leave a reply