Aunque distintos países han cerrado su espacio aéreo a Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no nos vamos a cerrar a ningún país”.
Desde Palacio Nacional cuestionó los ataques que recibió el secretario de Turismo, Miguel Torruco, luego de que en sus redes sociales invitó a la aerolínea rusa Aeroflot a la “pronta conectividad entre las naciones y desde luego a la Ciudad de México”.
No vamos a cerrar el país, eso también lo digo, porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa: no nos vamos a cerrar a ningún país”, sostuvo el mandatario.
López Obrador señaló que acciones como ésta le recuerdan al inicio de la pandemia del covid-19 cuando distintos países cerraron sus fronteras y no dejaron ingresar durante varios meses a millones de personas de otras nacionalidades.
Cabe mencionar que naciones como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Suecia, entre otras, han cerrado su espacio aéreo a Rusia como parte de una serie de sanciones por la invasión que ha llevado a cabo en Ucrania.
Además, el presidente aseguró que el conflicto en Ucrania no ha impactado a México en materia económica, incluso mencionó que los precios de los combustibles, así como de la energía eléctrica no se han visto afectados.
Con información de Excelsior