Apenas el martes se dio a conocer la destitución de Leobardo Aguilar Orihuela de la dirección de tecnologías de la información del C5i2 y ya hay inconformidades ciudadanas por el nuevo nombramiento que le dieron como titular de la dirección de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Pues la presidenta del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, Edith Pérez Rodríguez, ya salió a manifestarse en contra de este nuevo encargo gubernamental y refirió que a su consideración Leobardo Aguilar Orihuela “es el más inepto” para ocupar está encomienda tan sensible.
El pasado 14 de junio de este año, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Migración del gobierno de México en San Luis Potosí, hay 600 desaparecidos.
A la fecha, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, FGE, solo reconoce 78 casos de personas desaparecidas en todo el territorio potosino.
Está asociación civil denuncia que están inconformes porque si hubo ineptitud de este funcionario, qué se podría esperar ahora que cientos buscan justicia de sus autoridades.
Las personas, quienes saben la importancia de este tema, argumentan que es más que preocupante la presencia de este funcionario, porque además tiene que manejar un presupuesto que siempre es insuficiente para la localización de los desaparecidos.
Les preocupa a los activistas que Leobardo Aguilar Orihuela, no haga lo suficiente para atender esta situación y que los programas de trabajo no se cumplan para el análisis de los casos que actualmente se investigan en las cuatro zonas del Estado.