
La senadora ha sido acusada de adelantar su campaña política en el estado de Chihuahua.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que enviará una carta a la titular de dirigencia de Morena, Luisa María Alcalde, para solicitarle establecer reglas claras para que aspirantes a ser candidatos a un puesto de elección popular no se adelanten en el proceso, como el caso de la senadora Andrea Chávez.
La mandataria, en la conferencia matutina, fue cuestionada además en torno a si la legisladora morenista debe ser sancionada por utilizar unidades médicas propiedad de una empresa privada para promocionar su imagen.
“No me corresponde a mí, las sanciones no me corresponden. Las sanciones partidarias corresponden a la Comisión de Honestidad y Justicia”, señaló.
De acuerdo con la morenista, en “mi opinión personal, como una modesta militante con licencia, es que nuestro movimiento debe: uno, poner reglas para todas las elecciones que se vienen en adelante y que todo mundo se ajuste estas reglas;
“Y dos, la ética del militante y del gobernante de la cuarta transformación, que es algo que nos debe distinguir siempre porque además a eso nos comprometimos y nosotros ni mentimos, ni robamos, ni traicionamos al pueblo”, puntualizó.
La mandataria destacó que “tiene que haber reglas”, porque “no se debe adelantar nada”.
La senadora Andrea Chávez ha sido señalada por la promoción que hace de su imagen en Chihuahua por medio de caravanas médicas.
“Por ejemplo, ya salió publicado el que no hay nepotismo en la Constitución para cargos de selección popular. La presidenta de Morena planteó, porque la Constitución salió al 2030, que en el caso de Morena serían el 2027. Pues yo creo que eso ya debería de aprobarse, ¿no?
“Entonces, no es ninguna orden, ninguna, no; es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena, pues de ciertas reglas que tiene que poner Morena para que nadie se adelante a nada. Espero yo creo que es importante”, agregó Sheinbaum.