No se desafió la seguridad del Eatado

0
586
No es un abierto desafío contra el aparato de seguridad estatal, el ataque con disparos de arma de fuego registrado en la madrugada de este lunes, en las inmediaciones del centro penitenciario de La Pila.
Es hasta que concluya la investigación en desarrollo por parte de la Fiscalía General del Estado, FGE, cuando podrá determinarse lo que originó esa agresión, y si el penal era uno de los blancos.
Además de artículos ponchallantas, el ataque ocurrido por la madrugada de este lunes, tuvo como saldo ventanas rotas en torres de seguridad del centro penitenciario, muros impactados por disparos de armas de fuego, y 13 vehículos destruidos en sus neumáticos.
Miguel Gallegos titular de la Vocería Estatal de Seguridad descartó que hubiere personas lesionadas, elementos de seguridad penitenciaria o Personas Privadas de su Libertad.
“En ningún momento estuvo en riesgo la integridad de alguno de los cerca de 2 mil personas privadas de su libertad del penal de La Pila”.
Desechó las versiones de que en forma simultánea al ataque con armas de fuego, hubiese ocurrido un intento de motín dentro del centro penitenciario, o que en el transcurso de la noche y madrugada, los reos estuvieran reunidos en una celda, mientras realizaban una convivencia.
El funcionario gubernamental afirmó que no está en duda, bajo ninguna circunstancia, el control interno del penal. También negó que haya pugnas internas entre grupos criminales, por imponer autogobiernos.
Compartir en:

Leave a reply