Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que no se permitirá la instalación de ningún confinamiento que represente una amenaza al medio ambiente. Además se revisará el estatus y mantenimiento de los que están en el estado.
Afirmó que los tiraderos tóxicos y confinamientos, diseminados por el territorio potosino, en condiciones físicas y de mantenimiento que no son conocidas a detalle, forman parte de la maldita herencia ambiental que representan una amenaza al medio ambiente.
Añadió que revisarán los existentes que son el de las piscinas químicas en Mexquitic de Carmona, o el confinamiento industrial ubicado en La Pedrera, Guadalcázar.
Reiteró que la administración actual no permitirá la instalación en SLP de ningún confinamiento que represente una amenaza.
El funcionario gubernamental sostuvo que pedirán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, intervengan para que revisen el estatus y mantenimiento que es brindado a los confinamientos de Mexquitic y Guadalcázar, y procedan dentro de sus atribuciones.