Nominados al Oscar no se irán con las manos vacías
Estadías en ranchos y hoteles exclusivos, y hasta productos para la piel, forman parte de una bolsa con obsequios que recibirán los actores y directores
El Horizonte.- Aunque algunos de los actores tendrán que abandonar el Teatro Dolby de Los Ángeles sin una estatuilla dorada de la Academia, también contarán con la opción de ‘‘lamentar’’ su derrota con una estadía en una exclusiva villa, un revitalizante masaje en un spa de lujo, o incluso con sesiones de acondicionamiento físico con un coach especializado. Estos son algunos de los lujosos regalos con los que cuenta la llamada “bolsa de regalos” para los nominados al Óscar.
En esta edición, los actores y directores recibirán diferentes premios, que van desde chocolates de lujo, manzanas cultivadas de diseñador, productos para la piel, maquillaje, joyería de lujo e incluso rarezas como tapetes para reducir la celulitis y entrenamiento de primeros auxilios, hasta un costoso colchón para perros.
También se incluye una estadía privada de tres días en el rancho Lost Coast de California, con valor de $40,000 dólares. El paquete incluye 18 habitaciones para diez invitados, comida realizada por chefs gourmet e incluso acceso a una playa privada. De la misma forma, también se ofrece una semana en el spa Golden Door de San Diego y en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, ubicado en Sorrento, Italia. En total, los regalos suman $100,000 dólares.
Sin embargo, actualmente las bolsas no forman parte del programa oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de su entrega de 2001 a 2006 a los nominados en las categorías de actuación y a directores. En ese año, se suspendió la entrega debido a problemas con las autoridades fiscales estadounidenses, por lo que la empresa Distinctive Assets tomó el control de las mismas.
La actividad de la firma fue demandada el año pasado por el equipo legal de la Academia, al denunciar que en la bolsa del año anterior, se entregaron objetos como parafernalia para consumir mariguana e incluso juguetes sexuales, lo que se consideró como una afectación a su imagen. Si bien no cuenta con el completo apoyo de la organización, los actores no se irán con las manos vacías a casa luego de la ceremonia del próximo domingo.