El Universal.-
En el marco de la inauguración de la ampliación del puente de la Avenida Seminario, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona hizo el llamado a los habitantes de las colonias que pertenecen a la hoy delegación de Villa de Pozos a votar a favor de la municipalización, pues de esta forma el dinero podrá ser utilizado en obras para el beneficio de los habitantes y no solo para los privilegiados.
Durante su intervención, el gobernador comentó “todas estas colonias nos tienen que ayudar a hacer historia y eso es hace de Pozos un municipio nuevo, en donde haya dinero para obras y no el dinero se lo roben para otras colonias, ustedes pagan miles de pesos en predial y nunca les hicieron ninguna obra, todo se lo chingaban”.
Insistió en que los habitantes de estas colonias tienen que luchar para lograr que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59, convirtiéndose en uno de los más ricos de San Luis Potosí, donde se podrán construir obras y buscarán que no les falte el agua.
El desabasto de agua que actualmente padece Villa de Pozos se combatirá con la entrada de dinero, en caso de convertirse en un municipio, y resaltó “ustedes tienen 50 años peleando por ello”.
Gallardo informó que al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) le fueron otorgados 20 millones de pesos para organizar el plebiscito de municipalización de Villa de Pozos e invitó a los asistentes a votar este 24 de septiembre a favor de que se independice de la capital y sea el municipio 59.