Durante noviembre, la proporción de contagios y decesos generados por el coronavirus en la capital del estado alcanzó su punto máximo, al grado de que aquí se registra ya más de la mitad de la incidencia de ambos indicadores sanitarios.
Al terminar el décimo primer mes del año, los Servicios de Salud en el estado registran 34 mil 216 contagios y dos mil 800 muertes. De los decesos, mil 484 han ocurrido en la capital del estado, es decir, el 53 por ciento.
Aunque desde que empezaron a contabilizar las estadísticas de la pandemia, el municipio capitalino siempre ha albergado la mayoría de los casos, en noviembre fue el primer mes en el que se registra más de la mitad de la incidencia.
La tendencia entre abril y noviembre ha ido al alza de manera constante, pasando del 31% al 53 por ciento en siete meses.
Por lo que toca a los contagios, de 34 mil 216 casos positivos registrados hasta el 30 de noviembre, el 55.9 por ciento se contabilizaron en el municipio capitalino. Se trata de 19 mil 138 casos.
A semejanza de los decesos, en los casos positivos ha presentado una tendencia alcista constante, aunque entre junio y julio se presentó una ligera alza, pero que a partir del mes de agosto empezó a dispararse.
A nivel estatal, noviembre es el tercer mes con mayores incrementos de contagios y el tercero en cuanto a decesos, con cinco mil 611 y 514 casos, respectivamente.
Luego de San Luis, oledad de Graciano Sánchez es el segundo municipio con más casos y muertes, seguido de Ciudad Valles y Matehuala.
Fuente: Pulso