El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, señaló que la llegada de nuevas empresas y la ampliación de otras, es reflejo de que existen las condiciones económicas y sociales para la atracción de más inversiones, los cuales solo se logran con un trabajo coordinado entre autoridades de todos los niveles de gobierno.
Recordó que recientemente la empresa suiza Franke, anunció una inversión por más de mil millones de pesos en San Luis Potosí, lo que generará empleos y una derrama económica en la construcción de sus instalaciones.
Puntualizó que apenas el martes, también se colocó la primera piedra de JTEKT Automotive, empresa japonesa dedicada a la fabricación de piezas automotrices y que es un importante proveedor del sector, lo que viene a reflejar el interés que hay por parte de empresas extranjeras por llegar a la capital potosina.
“Estas inversiones son el reflejo de meses de gestiones por parte de las autoridades estatales y municipales, para crear las condiciones idóneas para las nuevas empresas, lo que, sin duda, refleja el buen trabajo que se viene realizando en el desarrollo económico de San Luis Potosí”, precisó el funcionario municipal.
Chalita Zarur dijo que, es de interés del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que continúen llegando más empresas, por lo que se sigue trabajando en las diferentes áreas involucradas, para atraer más y mejores inversiones para la ciudad, que se vean reflejados en la generación de empleos.
El director de Desarrollo Municipal resaltó que se están generando todas las facilidades para que empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en la capital, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes