Nuevos impuestos del Gobierno Estatal no afectan a las clases populares, los propuestos por el ayuntamiento sí: Serrano Cortés

0
84

El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que los nuevos impuestos que propone Gobierno del Estado en en presupuesto de ingresos y egresos 2025 no afecta a las clases populares, a diferencia de los impuesto presentados por el Ayuntamiento de la capital, los cuales sí les afectaban y por ello fueron rechazados.

En entrevista para Arriba San Luis con Jesús Aguilar, Serrano Cortés, explicó que uno de los impuestos propuestos es del 3% en la venta y enajenación de inmuebles, en donde la clase popular y el grueso de la población en San Luis Potosí no se vería afectado ya que el impuesto está dirigido a un sector muy especifico, “un sector económico que debe generar aportación para el pueblo de San Luis Potosí”.

Otro de los impuestos es el 3% a venta de alcohol, “los índices de la Secretaría de Salud son alarmantes, no solo por el consumo en mayores de edad, sino porque lo consumen menores, que es un asunto de salud pública y es un sector que no es el grueso de la población y dificilmente se afecta su interés”.

Sobre dichos incrementos se encuentra también el impuesto al sector hotelero, el cual dijo se debe al impulso que se ha dado a San Luis Potosí en materia turística con distintos eventos en donde los hoteles han registrado llenos totales, por lo cual ese sector debe retribuir al estado.

Afirmó que se tiene un compromiso con los sectores populares, por lo que reiteró que dichos impuestos no afectan el grueso de la población.

Rechazó los señalamientos de Gabriela López Torres, diputada Morenista integrante de la Comisión de Hacienda, al decir que las reuniones se han hecho “en lo oscurito” al sesionar sin avisar en el museo laberinto y no en las instalaciones del Congreso del Estado, al respecto añadió que distintas comisiones han sesionado en otras ubicaciones.

En este sentido indicó que nos diputados de Morena y los del PVEM comparte un proyecto que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mismo que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona también comparte.

En otro aspecto cuestionado sobre los impuestos rechazados al Ayuntamiento de San Luis Potosí como el incremento al parquimetro, el impuesto predial, el pago del alumbrado publico a través del recibo de la CFE, entre otros, señaló que todo mundo paga predial, incluidas las clases populares lo cual sí les afectaría directamente.

“Nosotros no estamos a favor de lastimar los bolsillos del grueso de los potosinos”, indicó

“Hay alguna propuesta de impuestos que sí afectan de forma directa a las clases populares, en el tema del agua, no hubo incremento a las clases populares, pero sí a las zona residenciales e industrial”.

Serrano Cortés reiteró que al rechazar los impuestos del Ayuntamiento de la capital que afectaban al grueso de la población están actuando en congruencia con el principio de no afectar a las clases populares, por lo que seguirán defendiendo los intereses de la mayoría de la población.

 

Compartir en:

Leave a reply