Se ha avistado un número récord de ballenas migrando hacia la costa de Nueva Gales del Sur durante el censo anual.
El conteo de mamíferos se realiza como parte de una actividad de ciencia ciudadana organizada por la Organización para el Rescate e Investigación de Cetáceos (ORRCA).
La presidenta de la organización, Ashley Ryan, dijo que el domingo se avistaron más de 5.092 ballenas, predominantemente jorobadas, un aumento de 1.847 respecto al año pasado.
“Todavía debería haber más números ingresando a medida que las personas terminan sus encuestas, y si alguien ha realizado algún registro en papel, también deberá ingresarlo en la aplicación.
“Es una historia de éxito de conservación tan asombrosa, solo necesitamos ver que también aumente el número de ballenas francas australes”.
‘Justo fuera de las rocas’
La Sra. Ryan dijo que los ávidos participantes que participaron en el censo anual se alinearon en 70 puntos panorámicos escarpados con algunos sitios demostrando ser más populares para las ballenas que otros.
“A Boat Harbor en Port Stephens le fue bien, al igual que King Edward Park en Newcastle, Port Macquarie siempre ha registrado buenos números y también Cape Solander”.
La Sra. Ryan dijo que los cielos despejados y las condiciones relativamente tranquilas en el mar ayudaron a aumentar los avistamientos y que más mamíferos viajaban más cerca de la costa que en años anteriores.
“Definitivamente lo hace más fácil cuando tienes un océano plano para mirar y puedes contar los golpes y los cuerpos y las brechas también.
“Hoy vimos muchas fotos y videos geniales y hay ballenas literalmente junto a las rocas desde donde la gente estaba grabando hoy.
“Este es solo un día de los tres meses de investigación que hacemos, por lo que es una gran iniciativa para involucrar a la comunidad y entusiasmarlos con las ballenas”.