El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra reveló que el promedio final de los exámenes de admisión que se aplicaron el 4 y 5 de julio, fue de 4.7, es decir 2.3 puntos porcentuales menos que el promedio de 7 que se registró en el 2022.
El rector de la máxima casa de estudios, afirmó que el promedio de calificación de los poco más de 15 mil estudiantes, de los cuales solo siete mil 539 lograron ser aceptados, fue de 4.7.
“Pienso que es dramático, esto nos viene a reflejar lo mal preparados que están saliendo de la educación media superior y esto repercute en todos los niveles. El culpable se llama Covid”, agregó Zermeño Guerra.
Consideró que el próximo ciclo escolar 2022-2023, será complicado en cuanto a los procesos de nivelación de las y los alumnos de nuevo ingreso, derivado de las bajas calificaciones obtenidas y los retrasos educativos, no obstante, garantizó que se realizarán talleres de inducción y grupos para la regularización del alumnado.