
Sopitas.- ¡Ya es oficial! Mateo Chávez se convierte el nuevo jugador del AZ Alkmaar de la Eredivisie. El canterano de Chivas será el segundo mexicano en jugar en dicho equipo después de Héctor Moreno.
Las negociaciones entre la directiva rojiblanca y el AZ duró aproximadamente un año, hasta que aproximadamente 2 millones de dólares lograron convencer al club tapatío de dejar ir a su lateral izquierdo mexicano.
Mateo se une a la larga lista de mexicanos que han jugado en Países Bajos. Varios de ellos han salido campeones, así que, esperemos verlo seguir esos pasos.

AZ Alkmaar confirma el fichaje de Mateo Chávez
El Az Alkmaar ya había dado pistas de la llegada de otro mexicano a sus filas con un video con la bandera de México. Sin embargo, el anuncio oficial del fichaje de Mateo Chávez llegó el jueves 15 de mayo.
Chávez viajó a Países Bajos el 13 mayo para presentar los exámenes médicos correspondientes y posteriormente firmar su contrato hasta mediados del 2030.
“Este era un objetivo en mi carrera y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea. Estoy muy feliz“. dijo Mateo.

El ex rojiblanco es hijo de Paulo César ‘Tilón’ Chávez, quien también jugó con Chivas y se coronó campeón del futbol mexicano en el Verano 1997, por lo que lleva el futbol en la sangre. Si bien, su padre nunca pudo llegar a Europa, Mateo podrá cumplir ese sueño por los dos.
Héctor Moreno fue el primer mexicano en jugar para el AZ Alkmaar. Llegó en el 2008, procedente de Pumas y durante sus años en el club ganó una Copa de Países Bajos y una Eredivisie. Es más, la última Eredivisie que ganó el club fue justamente en la temporada 2008 – 2009.